fbpx
blog baja

Aprende con Nosotros

5 herramientas SEO para ecommerce

POSICIONAMIENTO SEO analisis

SEO o Search Engine Optimization (Optimización en Motores de Búsqueda) es un conjunto de técnicas y de herramientas que sirven para optimizar tanto las páginas webs como landing pages, para que los buscadores, como Google, puedan leerlas de forma más fácil y rápida.

No sólo se utiliza el SEO para los buscadores sino, también, para los usuarios. Se quiere conocer su intención de búsqueda y qué contenido le resulta útil para satisfacer sus necesidades. Existen diferentes tipos de consultas: informativas, académicas, transaccionales, entre otras. Para lograr responderlas es sustancial que cada página sea relevante con el contenido, el cual se debe caracterizar también por ser claro y concreto.

Una vez inicias con tu tienda de comercio en línea, consigues realizar un web espectacular, subir tus productos disponibles y tener todo listo has pasado una etapa importante, pero después de eso ¿Qué viene?, ¿Cómo consigues los clientes?, ¿Quién va a comprar tus productos y acceder a tu sitio web? Este siguiente paso consta en darte la visibilidad necesaria en internet para que tus clientes te tomen no solo como una opción, sino que te elijan entre muchas otras marcas.

¿Para qué sirve el SEO?

La optimización del posicionamiento SEO de nuestro sitio, posee un fin más profundo e importante que simplemente mejorar la visibilidad.

Y este objetivo final, es el de aumentar también la calidad del tráfico orgánico que recibimos, para que de esa manera podamos potenciar las conversiones de nuestra página web

agencia de SEO optimizacion web medellin

Herramientas SEO para ecommerce

Una de las formas más efectivas y confiables de realizar este posicionamiento de tu marca es trabajar en tu puntaje SEO, y existen diversas herramientas SEO para e-commerce que te ayudarán a conseguirlo de manera fácil. Nuestro objetivo será mejorar tu SEO hasta convertirte en uno de los primeros resultado en los motores de búsqueda como Google.

Esta vez quisimos darte una lista de 5 herramientas SEO para e-commerce y pensando en que cuando das los primeros pasos no cuentas con mucho presupuesto, la mayoría de estas ayudas son gratuitas; cuando hablamos puntualmente de un motor de búsqueda como Google, nos encontramos que varias de estas herramientas son propias de la marca y es por esto que serán más confiables y fáciles de aplicar en tu caso.

Planificador de palabras clave – Google Ads

A pesar de que esta plataforma tiene como función principal la generación de publicidad y mejoramiento de tu tráfico, con ella podrás también conocer el volumen de búsquedas de las palabras claves que identifiquen tu negocio, lo cual lo convierte en una herramienta SEO para e-commerce de gran valor.

SEO google ads

El problema en este punto es que Google Ads es un sistema pago, por lo cual no podrás acceder a toda la información a menos que pagues una campaña publicitaria, pero recuerda que también puedes generar campañas desde 1 euro, así que el acceso a esta información no es tan complicado o costoso y podemos decirte que realmente vale la pena.

Google Trends

Esta herramienta SEO para e-commerce es completamente gratuita y te permitirá realizar un estudio y análisis de las tendencias de mercado que tiene el motor de búsqueda de Google, te enseñará algunas palabras clave y su tendencia por sectores geográficos. No contento con esto, además te permite comparar palabras o frases, para que elijas la mejor para alguna publicación o producto de tu e-commerce de modo que este sea más atractivo para tus clientes o motores de búsqueda que te recomienden.

Screaming Frog

Esta herramienta SEO para e-commerce te permitirá un análisis bastante completo de hasta 500 URL’s en su versión gratuita, esta cantidad es perfecta para un sitio web de comercio en línea que apenas comienza y te permitirá dar tus primeros pasos sin tenerte que preocupar por su costo. Entre sus principales funciones encontraremos:

  • Auditoría SEO
  • Errores de construcción web
  • Errores 404
  • Chequeo y análisis de redirecciones 301
  • Verificación de meta etiquetas en tus URL

PageSpeed Insights

Esta herramienta SEO para e-commerce también pertenece a la marca Google y su trabajo es medir la velocidad de carga de tu sitio web de forma gratuita.

SEO page speed insights, herramienta para medir la velocidad

PageSpeed te permitirá analizar su sitio de comercio electrónico tanto en su versión de escritorio como en su versión web y te dará un resultado basado en lo siguiente: si tarde más de 3 segundos en cargar, se considera que tu sitio tiene un velocidad deficiente y es aquí donde viene su función más importante y es que de ser considerado tu e-commerce como una página lenta, te dará recomendaciones puntuales para que logres mejorarla sin tener que contratar un experto en el tema.

Google Analytics

La compañía Google siempre nos entrega las mejores herramientas SEO para e-commerce de forma gratuita y eficiente. Esta herramienta puede parecer básica, pero te dará información clave para el desarrollo y posicionamiento de tu sitio de comercio en línea. Algunas de sus funciones más importantes son:

  • Cantidad de visitas
  • Origen de dichas visitas (publicidad, redes sociales, tráfico orgánico…)
  • Cuánto tiempo tarda cada visita
SEO eCOMMERCE para productos

Será entonces una herramienta que te ayudará a analizar en que punto de tu estrategia los clientes están desistiendo de su proceso con tu marca, quizás mejorando alguno de estos procesos lograrás tener el enganche suficiente para que todos permanezcan en tu sitio hasta realizar la compra.

Una gran ventaja de estas herramientas es que no en todas tendrás que registrarte, sin embargo seguro tendrás mejores posibilidades si lo haces, aquellas que pertenecen a Google son 100% gratuitas y las demás deberás pagar una membresía PRO para tener su versión completa, sin embargo, la mayoría de estas son excelentes en su versión gratuita.

Conclusión

Recuerda que para posicionar tu e-commerce deberás utilizar las herramientas SEO para e-commerce y aplicar diferentes estrategias de mejoramiento para tu SEO, esto requiere constancia y análisis de su rendimiento con herramientas como Google Analytics, que te permitirá estudiar que tan efectivas están siendo tus estrategias de posicionamiento.

Tu e-commerce está hecho para los clientes y es por esto que requerirás siempre ponerte en su piel y analizar qué les gustaría encontrar al intentar comprar alguno de tus productos, el estudio de mercado es esencial para que cualquier estrategia de posicionamiento SEO sea eficiente, pues primero deberás establecer tus personas buyer, saber como se comportan y sus gustos para generar ideas y proyectos que sean exitosos.

En Búho Agencia Creativa tenemos todos los servicios que necesitas para vender en el mundo digitalSomos expertos en desarrollo de softwarediseño web, instalación y configuración de CRM, y más. Contáctanos. Somos expertos en Marketing Digital

Comparte Ahora:
Comparte Este Contenido
Artículos Más Populares
Lo Más Leído
Post Relacionados